servicio al cliente
Imagen de ideasparapymes.com

Al entrar a una tienda, el cliente no solo busca comprar un producto, sino que le guíen para saber cuál es el más adecuado. Por eso, una forma de enamorar al cliente es ofreciendo un buen servicio. Lamentablemente en nuestro país hay mucho camino por recorrer en este aspecto, pues es muy común entrar a un local y pedir de favor que nos ayuden a conseguir lo que queremos.

Según el portal web marketingdirecto.com, el servicio al cliente se ha convertido en el nuevo medio de marketing de una empresa, incluso por encima del precio. Por esta razón es imprescindible capacitar a nuestros empleados, pues ellos son la imagen directa de nuestra empresa al consumidor.

A continuación El Emprendedor te mostrará algunos consejos para tener un buen servicio al cliente en tu negocio.

¿Cómo tener un buen servicio al cliente?

servicio al cliente

Consigue personal de calidad. ¿Recuerdas las claves de éxito según el Lobo de Wall Street? Uno de ellos era conseguir un buen equipo de trabajo. Y nuestros empleados deben ser ese excelente equipo de calidad. Contrata a personas que estén dispuestas y presenten un buen perfil para realizar un buen servicio al cliente. Capacítalos y motívalos para satisfacer a los consumidores.

Saludar a los clientes. Aunque parezca un consejo obvio y sencillo, en Guayaquil no es muy usado. El poder del saludo es la bienvenida de potenciales clientes a nuestro negocio. Así, ellos sabrán que siempre habrá alguien que los ayudará ante cualquier duda en sus requerimientos.

Dejar los problemas en casa. Si bien es difícil de lograr, no es imposible. Para dar un buen servicio al cliente, uno tiene que estar dispuesto físico y mentalmente para atender de buena manera al consumidor. Evita que tu (mal) humor personal dañe la experiencia con tu cliente. Recuerda que ellos esperan ser atendidos de forma cortés y rápida.

Dale espacio al cliente. Exagerar con la atención, ya sea estando constantemente detrás del cliente o preguntándole a cada rato qué necesita, resulta molestoso para el consumidor. Ya hemos mencionado antes: todo exceso es malo. Muchos clientes pueden llegar a sentirse incómodos si tratas de acercarte demasiado.

Evita el prejuicio. Consejo útil. Sin importar cómo luzcan los cliente, uno debe ser respetuoso con todos por igual. Recuerda que los clientes son los principales motores de nuestro negocio, y sin ello nuestra empresa no existiría.

Artículo anteriorSony rompió el récord de almacenamiento de datos
Artículo siguienteDiez tecnologías que dejarán su huella en el 2014