El «Buen fin» es la semana más barata del año, la cual iniciará el 9 de noviembre y se terminará hasta el próximo 20 de noviembre.
La decisión de extender la fecha es para evitar aglomeraciones en los establecimientos y así evitar un incremento en los contagios de coronavirus.
Este «Buen fin», tiene como finalidad reactivar la economía, de acuerdo a estudios 9 de cada 10 mexicanos planea hacer compras en dicho evento.
Según Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, manifestó que los 12 días del Buen Fin 2020 se deben al compromiso que miles de empresas tienen con el país para fortalecer la economía mexicana porque «es urgente realizar acciones que fortalezcan la economía y dinamizar el consumo».
Cada una de las tiendas participantes establecerá sus ofertas y promociones, en donde se esperan hasta 60% de descuento en diversos artículos.
Según análisis este 2020 la mayoría de los mexicanos planean comprar, el 68% algún artículo de cómputo o electrónica, siendo la categoría que destaca del resto, después le sigue la ropa y los zapatos.
Para el 48% el evento promocional es una buena oportunidad de comprar algún producto de línea blanca o mueble para el hogar el 36% de los mexicanos estima comprar un videojuego, esto es 10% vs 2019.
Un 32% aprovechará los descuentos para anticiparse en la compra de juguetes para los pequeños reyes del hogar.
¿Qué marcas participan en el Buen Fin 🙂 ?
Amazon sigue liderando como tienda predilecta online, es la marca más valiosa de acuerdo con el ranking BrandZ Global 2020, Amazon (43%), seguida de Coppel (22%), Liverpool (20%), Mercado Libre (14%), Walmart y Best Buy (10%).
En tanto que, en el canal físico, los mexicanos mencionaron como primera opción a Coppel (44%), seguida de Liverpool (35%), y retailers como Walmart (33%), Bodega Aurrerá (32%) y Chedraui (15%) son las elegidas para hacer las compras de manera física.
Las compras online han crecido significativamente; 4 de cada 10 mexicanos aseguran que comprarán algún artículo vía online y como método de pago, para ambos canales, el 59% pagará en efectivo, el 49% con tarjeta de débito y el 43% con tarjeta de crédito
Por su parte José Manuel López, presidente de la Concanaco, indicó que tienen la esperanza de que con las diferentes herramientas digitales del Buen Fin, la venta de productos se eleve y afirmó que en esas plataformas existirán descuentos de hasta el 60%.
Durante el 2019 se comercializaron 118 mil millones de pesos y se espera que este año esa cifra se supere con los 12 días que se realizarán las ventas.
Fuente: roastbrief