BlackBerry no se dividirá, así lo anunció el directorio de BlackBerry LTD, quienes rechazaron la propuestas por algunos activos de la compañía con el argumento de que dividir la empresa no sirve a los intereses de todos los accionistas, entre los que se encuentran empleados, clientes y abastecedores, además de los tenedores de títulos, dijeron personas familiarizadas con las discusiones.
Empresas como Microsoft Corp, Apple Inc y Lenovo Group Ltd han expresado su interés en adquirir partes, pero los directivos de BlackBerry no están interesados, agregaron las fuentes, que no quisieron ser identificadas debido a que las discusiones son confidenciales, según Reuters.
Tanto Microsft como Apple expresaron interés en patentes y temas de propiedad intelectual de BlackBerry, dijo a la agencia de información una de las fuentes. EN 2011, las tres compañías se unieron a otras para comprar patentes de la quebrada compañía de telecomunicaciones Nortel.
BlackBerry también tuvo negociaciones en septiembre con Cisco Systems Inc, Google Inc y el fabricante chino de computadoras Lenovo, entre otros, sobre una venta total o partes de la firma.
Un portavoz del fabricante canadiense no quiso hacer comentarios sobre as deliberaciones del directorio, y se desconocen las propuestas especificas que fueron rechazadas durante la revisión trimestral de opciones estratégicas de la compañía. Microsoft, Apple y otras tecnológicas también se negaron a comentar el asunto.
La empresa tecnológica sorprendió la semana pasada al anunciar que ya no venderá la compañía, lo que provocó que las acciones en el mercado de valores de la empresa cayeran un 18% antes de la apertura de los mercados.
A cambio de no vender la compañía, BlackBerry intentará busca unos 1,000 millones de dólares de inversores institucionales, incluido su mayor accionista. Esto se hará a través de la venta privada de vinos convertibles y prevé que las transcción se complete en las próximas dos semanas.