Después de todo lo acontecido y a pesar de los años Bill Gates se sincera sobre su eterno rival Steve Jobs.
Es de conocimiento mundial que gracias a estos dos genios el mundo de la tecnología es lo que es hoy en día, dos mentes maestras que revolucionaron la manera en que el mundo se mueve y comunica.
Bill Gates creador de la empresa Microsoft y ex Ceo de la firma y Steve Jobs fundador de Apple, estos dos grandes nunca se supieron llevar bien del todo.
En más de 30 años, ambos pasaron de ser aliados a rivales, pero esto no siempre fue así.
Un poco de historia
Al principio Microsoft proveía software para el popular Apple II PC, y Bill viajaba a menudo a Cupertino para ver en qué estaba trabajando Apple.
En la época de los 80 Jobs viajó a Washington para ofrecerle a Gates la posibilidad de fabricar software Microsoft para el ordenador Apple Macintosh, con revolucionaria interfaz gráfica de usuario.
Gates no estaba muy impresionado con lo que a su parecer era una plataforma limitada o simplemente la actitud de Jobs. Aun así entre tantas diferencias Gates apareció junto a Jobs en un vídeo de 1983 proyectado para los empleados de Apple antes del lanzamiento del Macintosh.
Microsoft y Apple trabajaron juntos los primeros años del Macintosh. Gates incluso bromeaba que tenía a más gente trabajando en el Mac que Jobs.
Su relacion se puso inestable cuando Microsoft anunció la primera versión de Windows en 1985, el cual el eterno Ceo de Apple furioso, acusó a Gates y Microsoft de plagiar al Macintosh.
Cuando esto sucedió Gates en su defensa respondió «Bueno, Steve, creo que hay otra manera de verlo. Creo que es más como que ambos teníamos un vecino rico llamado Xerox y yo me colé en su casa para robarle la televisión y me encontré con que tu ya lo habías robado».
Ese y muchos inconvenientes más se traían los eternos rivales, pero todo dio un vuelco con la aparición del iPod, más tarde del iPhone y, por supuesto, el iPad.
Con Apple convertida en una gran empresa, Steve Jobs por fin decidió olvidar las disputas del pasado para con Gates. Éste último fue incluso al funeral, cuando Jobs murió ya en 2011.
Entrevista con Bill Gates
Días atrás Gates concedió una entrevista al postcast Armchair Expert, el cofundador de Microsoft se mostró crítico y sincero con la realidad tecnológica que tenemos ahora mismo y de diversos temas más.
Además trató sobre su relación con Jobs, Era un mago motivando a la gente, yo era un mago menor, así que no podía caer bajo su hechizo, pero podía verlo lanzando el hechizo. Después miraba a la gente y los veía hipnotizados”. Y remató: “Él siempre fue más natural a la hora de hablar en público. Estaba realmente celoso”.
En cuanto a las comparaciones que realizaban él y Steve afirmó que no le importaba ser menos «cool» que el cofundador de la compañía de la manzana.
En la actualidad, Bill Gates co-preside la Fundación Bill y Melinda Gates cuyo trabajo se basa en equilibrar las oportunidades de Sanidad y Educación en las regiones menos favorecidas.
Fuente: Merca2.0