Los asistentes de lenguaje inteligentes son geniales. Nadie va a disputar ese hecho, el poder controlar el hogar con solo unos pocos comandos cortos.
En noviembre de 2014, Amazon lanzó el primer altavoz inteligente llamado Echo, con el asistente virtual Alexa, desde entonces otras marcas y dispositivos han aparecido en el mercado, sin embargo, hacia los próximos años sus ventas aún parecen prometedoras y se espera que aumenten un entre 9.5 y 21% para 2025.
No obstante, la firma pronostica que los envíos superarán los 1,400 millones en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 12.2%, impulsados por los consumidores que buscan comodidades adicionales que brindan los productos de automatización del hogar a través de asistentes inteligentes y otros productos.
Tan solo en el caso de los altavoces inteligentes, IDC indica que el año pasado se comercializaron 130.7 millones de dispositivos, pero espera que para para 2025 alcance las 205.9 millones de unidades en el mundo, una tasa de crecimiento anual compuesta de 9.5%.
Alexa o Google Assistant imprescindibles en los hogares
Los altavoces inteligentes actúan como un único punto de contacto o centro de control a través del cual estos dispositivos inteligentes se pueden controlar y operar de forma remota.
El estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021 de The CIU señala de los 86.8 millones de internautas en el país, 1.2% cuentan con un asistente virtual, es decir alrededor de 1 millón 300 mil personas tienen algún equipo de este tipo.
El crecimiento de los dispositivos basados en pantallas está ayudando a mantener el impulso de crecimiento de los altavoces inteligentes, ya que los usuarios cambian cada vez más a dispositivos basados en pantallas debido a la evolución de los casos de uso, como las videollamadas, la visualización de contenido en línea y las redes sociales.
Fuente: Forbes México