La embotelladora mexicana Arca compró Tonicorp, empresa ecuatoriana propietaria de los productos Toni. Esta embotelladora, la segunda más grande de productos Coca-Cola en América Latina, comunicó ayer que adquirió la mayoría accionaria de la empresa de productos lácteos ecuatoriana por un monto no divulgado.
El año pasado, Tonicorp (una de las empresa más valiosas de Ecuador en el mercado bursátil) registró ventas por alrededor de 308 millones de dólares, además de ser una empresa líder en productos lácteos de alto valor agregado, indicó en un comunicado la empresa con sede en Monterrey, Nuevo León.
La inversión en este sector, continúan el comunicado, fortalecerá y creará nuevas oportunidades de crecimiento rentable para Arca, en la que en conjunto con sus socios ya participa con éxito como embotellador de Coca-Cola en Ecuador y el norte de Argentina, así como en el negocio de snacks con Inalecsa, con sede en Ecuador.
La operación aún está sujeta a la aprobación de autoridades. “Esta transacción aumentará la presencia y competitividad de sus operaciones en Sudamérica”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Arca Continetal, Manuel Barragán Morales.
“Esta operación- Arca compró Tonicorp- integrará el conocimiento, experiencia y sobresalientes desempeño de ambas empresas en beneficio de los consumidores”, agregó Barragán.
El presidente del directorio de Tonicorp, Francisco Alarcón Fernández, afirmó que este acuerdo proporcionará a la empresa la oportunidad de potenciar sus marcas y continuar el fuerte crecimiento que ha mantenido por décadas.
El Director General de Arca Contiental, Francisco Garza Egloff, agregó que “además de compartir con Tonicorp la orientación a la excelencia en la atención al mercado y el desarrollo de los colaboradores, esta adquisición permitirá desarrollar una sólida plataforma de innovación en una categoría de gran crecimiento en esta región, como son los lácteos de valor agregado, a través de marcas con gran prestigio y arraigo que tendremos el honor de seguir impulsando”.