Ya es una realidad. El primer reloj inteligente de la compañía de la manzana fue presentado en el IFA 2014 con el nombre de Apple Watch. Con este nuevo dispositivo, Apple se suma a la tecnología “wearable” del mercado, mostrando el primer producto nuevo de la compañía desde el lanzamiento del iPad en el 2010.
Pese a que llega a un mercado ya copado por empresas como Sony, Samsung o LG –que ya cuentan con sus relojes inteligentes-, Tim Cook, consejero delegado de Apple, describió el nuevo Apple Watch como el “dispositivo más personal que hemos fabricado nunca”. (Leer: Apple obtiene patente para smartwatch).
El smartwatch, que se comenzará a vender el próximo año, cuenta con una interfaz diseñada específicamente para el dispositivo, pantalla táctil, y -respetando los elementos tradicionales de un reloj- posee un botón en rosca llamado Digital Crown. Según el portal ABC, este elemento permitirá “mover la pantalla, navegar entre las distintas aplicaciones y hacer zoom”, convirtiendo al Apple Watch en el centro de mando.
El nuevo reloj inteligente de la compañía de Cupertino costará 349 dólares, vendrá en dos tamaños, y se lo podrá encontrar en tres versiones: Apple Watch (de acero inoxidable), Apple Watch Sport (de mayor durabilidad) y Apple Watch Edition (en oro de 18 quilates).
Especificaciones del Apple Watch
El Apple Watch tiene una pantalla táctil rectangular curveada en sus bordes y está elaborado con zafiro para otorgarle mayor resistencia a los rayones. Así mismo, tiene una pantalla con Retina Display, luces LED en su parte trasera y fotosensores para medir el pulso del usuario.
La nueva interfaz se diferencia de la habitual de iOS por basarse en accesos directos con forma circular, las mismas que serán 11 esferas diferentes con efectos en 3D. El smartwatch funcionará con los modelos del iPhone desde el 5 y superiores.
En cuanto a software, el Apple Watch podrá recibir y mandar mensajes (dictados), tendrá conexión con Siri y una aplicación de fotos para ver las imágenes que el usuario ha tomado. También ofrece navegación asistida, con el detalle de que vibrará de maneras diferentes en caso de que se deba doblar a la izquierda o derecha.