Apple anunció sus resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2014, que cerró el 29 de marzo. Si bien la compañía de la manzana logró unas ventas trimestrales de 45.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.200 millones de dólares, dos de sus productos fueron los menos vendidos: el iPod y el iPad.
Las ventas del iPod cayeron de los 5,63 millones de unidades el año pasado, a los 2,7 millones en este año. Apple (Leer: La historia de Apple) indicó que despachó un 50,9% menos de sus reproductores iPod. A esto se suma la falta de actualización del iPod Touch desde el año pasado.
Las ventas del iPad, por otro lado, cada vez se desploman más. En este segundo trimestre, vendieron 16,3 millones de unidades, cuando en el mismo periodo del año pasado vendieron 19,5 millones. Esto representa una disminución en venta en un 16,4%.
Sin embargo, y pese a la bajas ventas de estos dos productos, los beneficios netos de Apple han crecido. En el 2013, durante el mismo período, Apple tuvo ingresos de 43.600 millones de dólares y unas ganancias netas de 9.500 millones de dólares.
El 66% de las ventas trimestrales las realizó Apple fuera de EEUU.
Apple vende menos iPods y iPads, pero más iPhone
La venta de iPhone (Leer: Cuánto cuesta fabricar un iPhone) no corrió la misma suerte que sus primas, el iPod y el iPad. Según los resultados financieros, Apple ha vendido 43,7 millones de iPhone, cerca de 6 millones de unidades más que el año pasado. El el 2013, durante el mismo trimestre, Apple vendió 37,4 millones de unidades.
Solo entre enero y marzo se vendieron 43,7 millones de teléfonos iPhone, lo que representa un 16,8 % más que en el mismo trimestre del 2013.
“Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, en especial de las fuertes ventas de iPhone y del récord de ventas en servicios”, mencionó Tim Cook, consejero delegado de Apple.