La gran empresa tecnológica, cuyo producto estrella es el famoso iPhone, se suma a la competición de la conducción autónoma. Pues se ha confirmado que estarían lanzado su propio vehículo autónomo para el año 2024. Según Reuters, lo que Apple busca es combinar este interesante proyecto con su innovadora tecnología de baterías. Por lo que estarían creando algo único ya que están combinando algo propio con otra idea popular del mercado actual.
Esta idea no es reciente, ya que se conoce que estuvieron trabajando en un proyecto similar durante el año 2014, llamado Titan. Sin embargo, el proyecto fue dejado de lado, ya que Apple decidió enfocarse en el desarrollo de softwares y demás dispositivos que conocemos hoy en día. Fue en el año 2018 que un viejo trabajador de Apple, el cual formó parte de Tesla, decidió retomar el proyecto. Lamentablemente eso desembocó el despido de alrededor de 190 trabajadores.
Según Apple, el proyecto se ha ido desarrollando satisfactoriamente, tanto así que ya han confirmado que en 3 años estarían lanzado vehículos de conducción autónoma para sus clientes. La idea de Apple difiere un poco del concepto general que tienen muchas empresas. El motivo es que lo que busca Apple es fabricar vehículos para el uso cotidiano. Mientras que otras empresas buscan hacer uso de estos vehículos como taxis.
Afirman que el centro de su proyecto es el uso de sus propias baterías, lo cual disminuiría el costo de producción. Además de que les daría un toque único ante los ojos de los consumidores. No se han revelado más detalles al respecto ya que a Apple no le gusta mucho hablar sobre el futuro. Solo nos queda esperar a ver cómo resulta este nuevo proyecto que han retomado, sumándose así a la competencia de producción de vehículos autónomos.
Fuente: TodoStartups