La compañía de la manzana anunció un nuevo récord de ventas en reserva de sus nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En solo 24 horas, Apple recibió más de cuatro millones de pedidos por adelantado de sus nuevos terminales, una cifra que la compañía considera “el mayor logro en la historia del iPhone”.
A través de un comunicado de prensa, Apple indicó que la demanda de los nuevos iPhones fue superior al stock de móviles disponibles, lo que significa que muchos clientes recibirán su terminal en octubre.
“Mientras que una cantidad significativa (de iPhones) se entregará a los clientes a partir del viernes y durante todo septiembre, muchas pre-órdenes se han programado para ser entregados en octubre”, manifestó Apple en el comunicado.
Las preventa del iPhone 6, móvil que fue presentado el 9 de septiembre junto al primer reloj inteligente de la compañía Apple Watch, superó la cifra de pedidos anticipados de sus antiguas terminales iPhone 5Ss y 5Cs, que fue de dos millones en un día.
El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus estarán disponibles el 19 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Y en otro 20 países más, los nuevos terminales de Apple estarán en el mercado el 26 de septiembre.
Adicionalmente, Apple anunció que el sistema operativo iOS 8 se lanzará a nivel mundial el miércoles 17 de septiembre, como una actualización gratuita para todos los usuarios de la compañía.