Apple lanza su nueva plataforma que pretende destronar al popular Spotify; se trata de Apple Music, un servicio de música gratis a través de Streaming. Pese que el anuncio es muy ambiciosos, los representantes de Spotify aseguran que no les afectará en absoluto.

«Apple entra un poco tarde a este juego, pero podría no tener importancia», añadió el analista de la empresa Gartner, Van Baker durante una entrevista a la agencia de noticias AFP.

Si bien es cierto, Apple es una empresa indestructible en cuanto a distribución y comprar música online se trata gracias a Itunes, desde hace unos meses atrás muchas personas -aproximadamente 75 millones de usuarios- han elegido conocer todo lo nuevo de la música a través de la compañía suiza Spotify, la radio estadounidense Pandora o los vídeos de Youtube de Google.

Apple Music
Imagen de: CnnDinero.com

¿Cómo funcionará Apple Music?

Pagando un servicio mensual podrás ingresar a toda la música que deseas, esa es la propuesta que dieron los directivos de Apple durante la Worldwide Developers Conference (WWDC ) de Apple hecha en San Francisco, Estados Unidos.

“Spotify es tal vez la compañía de streaming que perderá más con este lanzamiento, pues es la que está en la mente de todo mundo, es la marca más fuerte al momento”, dijo la analista de tecnología de Kantar Worldpanel, Carolina Milanesi.

De acuerdo a Milanesi, hay tres factores que le pueden ayudar a Apple Music a ganar terreno sobre Spotify: el precio – que varía entre los 4.99 y los 9.99 dólares, los 800 millones de usuarios de iTunes que podrán acceder al sistema automáticamente y el periodo de prueba de tres meses gratis que pretende enamorar a los clientes.

Datos del informe de música digital IFPI 2015, asegura que los servicios de streaming de música representan sólo el 20% de las ganancias de música digital, esto equivale a casi 41 millones de personas en todo el mundo.

Artículo anteriorCaja de Pizza Hut se convierte en un proyector de películas
Artículo siguienteMás de 163 millones en intención de negocios generó la EXPO ALADI 2015