Apple
Logo de Apple, la empresa más valiosa de la historia. (Imagen de: topnews.in)

Cuando creíamos que Apple ya había llegado a márgenes históricos, la firma de la manzana vuelve a sorprender tras convertirse hoy en la empresa con la mayor capitalización bursátil de la historia: pasado el mediodía, las acciones de Apple en el mercado Nasdaq –donde cotizan las mayores empresas tecnológicas del mundo- subieron el 2,16 % hasta los 662,10 dólares, con lo que el valor en bolsa de la empresa se sitúa ya en 620.710 millones de dólares.

Apple
Logo de Apple, la empresa más valiosa de la historia. (Imagen de: topnews.in)

Con este nuevo incremento, el emprendimiento fundado por Steve Jobs se convirtió en la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia, superando el récord que había impuesto Microsoft,  que llegó a alcanzar los 616.300 millones de dólares en diciembre de 1999, aunque ahora se sitúa en 257.570 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal.

Apple se convierte también en la compañía más valiosa de la actualidad, en cuanto a capitalización bursátil se refiere, por delante de la petrolera Exxon Mobil, que aparece en segundo lugar con una valoración de unos 405.830 millones de dólares. En tercer lugar está su empresa rival Microsoft, con la ya mencionada valoración de 257.570 millones de dólares, por delante del gigante minorista Walmart, con 244.360 millones, y el grupo informático IBM, con 229.570 millones de dólares.

El mayor éxito de Apple en bolsa llega después de haber iniciado la semana pasada el reparto de su primer dividendo desde 1997, así como el programa de recompra de acciones: según reporta la agencia EFE, la empresa anunció en marzo un plan de recompra de acciones a lo largo de tres años por valor de 45.000 millones de dólares y el reparto de su primer dividendo en 17 años (de unos 117 mil millones), al que se opuso durante años el fallecido Steve Jobs.

Además, entre las razones del incremento en la valía de las acciones –señalan webs especializadas en tecnología- se encuentra la expectativa por el lanzamiento del iPhone 5 y el iPad mini, pronosticado para las primeras semanas de septiembre.

Artículo anteriorLecciones de la mafia para emprendedores
Artículo siguienteLecciones de Steve Jobs