Apple ha aprovechado su gran día del software para presentar la nueva versión de su sistema operativo para Mac: macOS Monterey, en la .inauguración de su conferencia mundial anual de desarrolladores (WWDC).
Los sistemas iOS, iPadOS, watchOS y macOS han centrado el protagonismo y sus novedades estarán disponibles a partir de julio en fase beta.
El software que aún no aparecerá en la lista de Apple es el homeOS, un programa que se coló en la lista de filtraciones previa al evento y que estaría centrado en dispositivos del hogar. Como curiosidad, en esta edición no se ha cerrado la App Store, un movimiento habitual previo a este tipo de eventos.
Todas las novedades a nivel de aplicaciones nativas de iOS 15 llegan a macOS. Esto quiere decir que ahora contamos con sonido espacial y con aislamiento en Facetime, así como con nuevos enlaces para crear llamadas.
Llega también SharePlay, una función para compartir música, vídeo e incluso la pantalla con otros dispositivos Apple mediante el modo PiP.
Estas son las principales novedades en apps nativas, compartidas con los sistemas operativos de iPad y iPhone.
- Facetime: ahora aisla el sonido de fondo para potenciar la voz. También permite utilizar el chip M1 para crear modo retrato en tiempo real. Nueva vista para ver a todos los participantes en la llamada con el mismo tamaño y enlaces para que Facetime funcione en Android.
- SharePlay: esta nueva función permite a los usuarios compartir contenido de sus aplicaciones con otros usuarios de Apple. Los desarrolladores pueden usar la API para que se comparta contenido con apps de terceros.
- Compartido contigo: una nueva función para que todo el contenido que se comparte mediante la app de mensajes se incluya en una carpeta dentro de la app Fotos.
- AirPlay: ya es compatible, por lo que podemos enviar contenidos de iPhone y iPad al Mac.
- Fotos: ahora es capaz de detectar texto, por lo que podemos aislar números de teléfono, direcciones, enlaces a páginas web, etc.
La WWDC 2021 ha comenzado con una especie de cortometraje en el que le han preguntado a diferentes desarrolladores de Apple cómo les gustaría que fuera la conferencia de este año. Después de esta pieza, Tim Cook ha tomado la batuta para saludar a un auditorio lleno de Memojis.
Pero más allá de las novedades presentadas en esta jornada inaugural, en la WWDC habrá otros protagonistas como los 350 estudiantes de 35 países que han sido invitados en el marco del programa Swift Student Challenge y que participarán en la conferencia después de ser elegidos por sus trabajados realizados con el desarrollo de apps en Swift, el lenguaje de programación de Apple.
Fuente: Reason Why