Apple compró Matcha.com
Apple compró Matcha.com (imagen:eleconomista.es)

Hoy se dio a conocer que Apple compró Matcha.com, un condensador de contenidos visuales de la red que desapareció del mercado este año, según informó All Things D, citando a una fuente del interior de la empresa californiana que no quiso revelar su nombre.

En la página de Matcha.com, que había desaparecido a mediados de este año, solo había un mensaje  diciendo “les agradecemos por usar Matcha.com y esperamos que hayamos mejorado su experiencia de ver películas y televisión”.

Apple compró Matcha.com
Apple compró Matcha.com (imagen:eleconomista.es)

“Toda la información personal recolectada por Matcha.com ha sido borrada”, aseguraba el mensaje colgado en la página.  El servicio que cerró en mayo estaba trabajando en una nueva dirección, según el CEO de Matcha, Guy Piekarz, en una entrevista a TechCrucnch.

Con la noticia de que Apple compró Matcha.com, los representantes de Apple no han dado una versión oficial al respecto, pero se especula que la cifra por esta transacción, según el portal VentureBeat, es de entre un millón y un millón 500.000 dólares.

Matcha.com permitía que los usuarios descubrieran nuevos vídeos en la red, ya que condensaba información de programas disponibles en servicios como Netflix, Hulu, Amazon, iTunes, Youtube, entre otros.

Además se podía gestionar los contenidos que han sido vistos y obtener recomendaciones de vídeos nuevos. El usuario también podía conectarse con las redes sociales y mirar lo que sus amigos estaba viendo en tiempo real. Se encontraba entre las 15 mejores aplicaciones de entretenimiento del App Store de Apple.

Aunque Piekarz no quiso dar declaraciones, Apple comentó a VentureBeat lo siguiente: “En Apple compramos pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando”. Esta es la misma respuesta que suele proporcionar cuando se le pregunta por todas sus adquisiciones.

Matcha.com es el último de una serie de adquisiciones recientes de Apple, que incluyen Locationary, empresa de localización de datos y la aplicación de navegación de transito HopStop.

Artículo anteriorSi la selección de España fuera una empresa…
Artículo siguienteCómo y por qué los proyectos cambian