La empresa Amazon lanzó un nuevo dispositivo dirigido a los hogares inteligentes. Se trata de su nuevo asistente de voz Amazon Echo que, utilizando tecnología similar al Siri de Apple o al Cortana de Microsoft, responde a las órdenes dictadas por los usuarios.
“Creemos que hará la vida más fácil. Cuando tengas una pregunta o quieras algo, sólo tendrás que pedirlo”, indicó la compañía a través de un comunicado.
Y es que, para el efecto, Amazon Echo navega por Internet para encontrar rápidamente las respuestas a las preguntas que se le formulen, por ejemplo la hora, la predicción meteorológica, etc.
El nuevo dispositivo de Amazon dispone también de un par de altavoces de 2”, un subwoofer de 2,5”, enlaza con el servicio propietario de música de Amazon (Leer: Amazon lanza servicio de música en streaming) y es compatible con otros servicios de noticias como TuneIn Radio, NPR y ESPN.
Sin embargo, a diferencias de otros asistente de voz que hay en el mercado, Amazon Echo es un producto de hardware en sí. Es decir, no necesita ser instalado en ningún dispositivo, ya que es un aparato que contiene un software.
Físicamente el dispositivo tiene forma cilíndrica, es de color negro e incluye un micrófono y un altavoz para que pueda ser usado por diversos usuarios en un entorno familiar. A su vez, para que se active el altavoz, el usuario deberá pronunciar una palabra clave (que por defecto es la palabra Alexa, aunque se puede cambiar) y una vez activada, podrá comunicarse verbalmente con el usuario.
El nuevo dispositivo puede ser controlado desde un teléfono inteligente a través de la aplicación Amazon Echo App.
Precio de Amazon Echo
Por el momento, el Amazon Echo se comercializa en Estados Unidos en 199 dólares. Sin embargo, si eres miembro de Amazon Prime, el producto tiene un valor de 99 dólares.