Es bien conocido que Amazon oferta varios de sus dispositivos al finalizar el año, sin embargo, el protagonista de este año sin duda es Alexa. El motivo es que siendo un asistente tan capaz, la empresa no duda en brindarle nuevas funciones. Tal es el caso de las llamadas, tanto de audio, como de vídeo.
Esta nueva función de llamadas y videollamadas a manos libres tendrá una capacidad máxima de 7 integrantes, por el momento. Pues afirman que se seguirá trabajando para aumentar la cantidad de participantes. El principal objetivo de esto es mantener una conexión entre amigos y familia, ya que debido a la pandemia nos hemos visto obligados a mantenernos alejados unos de otros. Los dispositivos que serán capaces de llevar a cabo estas llamadas son: Echo, Echo Dot, Echo Show o Fire TV Cube. Añadido a eso tenemos que el comando para hacer efectiva la llamada es el siguiente, «Alexa, llama a la familia». Una vez dicho eso, el dispositivo se encargar de contactar a los demás para poder realizar la llamada satisfactoriamente.
Gracias a estas nuevas funciones, los consumidores sin duda pensarán en adquirir algún dispositivo de Amazon con Alexa integrado, ya que esta forma de realizar videollamadas es algo novedoso. Además de que las habilidades que tiene Alexa se pueden complementar de gran forma con lo que requieras dentro de la llamada con tu familia. Ahora se suma al mundo de las videoconferencias y asimismo se convierte en una alternativa a las diferentes plataformas que existen, como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, entre otros.
Fuente: wwWhatsNew