El miércoles 19 de febrero, Facebook adquirió la empresa de mensajería instantánea Whatsapp. Sin embargo, tras el anuncio de esta compra, las acciones de la red social perdían cerca del 3% en la bolsa. Las acciones de Facebook caen tras comprar WhatsApp, luego de la adquisición de esta última por un monto de 19 mil millones de dólares.
Según indica el portal web infobae.com, al cierre del sesión de Nueva York el día 18 de febrero, las acciones de Facebook caían en un 5%, pero con la apertura del mercado registraban un rojo del 3 por ciento. Es decir, las acciones de la red social quedaron debajo de los 66 dólares por acción, frente a un máximo de 68.45, según indicó la agencia de noticias Efe.
Por otro lado, las acciones de BlackBerry aumentaron hasta un 9 % en el mercado de Nueva York, debido a la compra de Facebook.
Acciones de Facebook caen tras comprar WhatsApp
La compra de WhatsApp por parte de Facebook finalmente se concretó tras varias negociaciones que iniciaron en la primavera del 2012, según explicó ‘New York Times’. El pago se hará en dos partes: la cuarta parte de los 19 mil millones se pagará en efectivo, y el resto, será dado a través de acciones de la red social.
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, anunció a través de un comunicado que “WhatsApp seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook. El producto se mantendrá sin cambios y el equipo se va a quedar en Mountain View. En los próximos años, vamos a trabajar duro para ayudar a WhatsApp crecer y conectarse al mundo entero”.
Con esto el fundador de WhatsApp, Jan Koum, se unirá al consejo de Facebook y la empresa seguirá trabajando de forma independiente como lo hizo Instagram después de su adquisición.
WhatsApp fue un emprendimiento del ucraniano Jan Koum y el estadounidense Brian Acton. Ambos fueron empleados de Yahoo, y en el 2009 crearon este servicio de mensajería que permitía enviar mensajes de texto a cualquier lugar del mundo, evadiendo las tarifas de las compañías telefónicas.